Según lo establecido en un artículo efectuado por profesionales del Programa Técnico de Fenavi-Fonav, el estricto cumplimiento sanitario le costaría a la industria avícola colombiana más de $85 mil millones.
Para los analistas de Fenavi-Fonav, la mencionada resolución establece los requisitos para: registro de productores, granjas bioseguras, plantas de incubación y licencia para venta de material genético, entre otras. Es tan amplia la nueva norma que deroga de un tajo 7 resoluciones que se tenían y que involucraban la producción avícola del país.
Según los investigadores, uno de los cambios más drásticos es en materia de bioseguridad, la cual debe estar presente, en grado extremo, en la mayoría de los procesos de producción.
Fenavi-Fonav estima que “es claro que las medidas de bioseguridad son sinónimo de sanidad y productividad”, pero la implementación no se puede dar de la noche a la mañana, sino que es todo un proceso”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015