
Las investigaciones para esclarecer la muerte de Karen Sthefanny Aldana Romero, de 19 años, continúan. Según los familiares de la joven, ella falleció debido a demoras en la prestación de la atención que le brindaron los paramédicos de una ambulancia del distrito.
“La ambulancia no llegaba. Del desespero la echamos en el carro y la íbamos a llevar al hospital Engativá”, indicó Sandra González, prima de Karen, quien también indicó que de camino al hospital se encontraron con la ambulancia que habían solicitado por tanto tiempo. “A ella la cogieron y la trasladaron a la ambulancia. Nosotros les decíamos que arrancaran porque la niña estaba en shock. Duraron como media hora ahí parqueados. Que no podían arrancar porque necesitaban una orden para poder arrancar”, dijo Sandra.
Minutos mortales. Según los familiares de Karen, luego de que fue trasladada del carro de su padre a la ambulancia, esta se quedó parqueada más de media hora esperando un documento, al parecer era la autorización del médico regulador de emergencias. El que les indicaría para dónde sería trasladada la joven. Luego de que por fin arrancaron, que al paso de los minutos se ponía más grave, decidieron trasladarla hasta la clínica Marly, pero al verla grave y debido al tráfico tomaron otra decisión, llevarla a la clínica Palermo, luego, según lo narra la prima de Karen, se tomó otra decisión y fue trasladarla a la clínica Partenón, a donde llegó después de que dentro del vehículo de emergencias le dio un paro cardiorespiratorio.
Fallecimiento. Luego de 40 minutos de reanimación, la vida de Karen Sthefany Aldana, quien paradójicamente era estudiante de medicina se fue. Los familiares de la universitaria no entienden porque la demora en el traslado de la paciente. Tal vez esos minutos fueron determinantes en lo que ocurrió después.
Repuestas. El doctor Luis Beleño, en conversación con Q´HUBO, indicó que no se trató de ningún paseo de la muerte. También indicó el funcionario que los familiares cancelan la solicitud del servicio de ambulancia, decidiendo trasladar a la joven por sus propios medios. La polémica continúa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015