Una invitación a los colombianos para que no duden en denunciar a los padres y madres que estén abusando de sus hijos, formuló este domingo el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Diego Molano.
“Es una obligación de todos los colombianos denunciar cualquier acto delictivo, en particular, si atenta con un niño, niña o adolescente”, dijo Molano tras conocer la captura de el padrastro de una niña de 14 años a quien ultrajaba físiciamente.
“No podemos ser indiferentes ante casos como este”, indicó tras pedir a las autoridades actuar prontamente para evitar que este hecho quede impune y para garantizar que el hombre sea castigado ejemplarmente.
“Sabemos que hoy será judicializado y esperamos que la justicia actúe”, declaró.
El director del ICBF además informó que tanto la niña como su mamá están siendo atendidas en este momento en un hogar de la Secretaría de Integración Social del Distrito.
Finalmente, el Director del ICBF anunció que, tal y como ha sucedido en casos similares, en esta oportunidad los funcionarios de la entidad a su cargo estarán prestos a brindar tanto a la niña como a la madre, el acompañamiento necesario y permanecerán vigilantes para que este hecho sea castigado y al culpable le caiga todo el peso de la ley”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015