
Es un pacto por el campo que le apunta a la erradicación del trabajo infantil, el empleo como servicio público, la calidad del trabajo, la formalización laborar y la protección a la vejez firmaron el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Trabajo.
La iniciativa, anunciada en el marco de la Gran Cumbre Laboral, pretende brindarle a los trabajadores del campo mejores condiciones de vida.
El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, indicó que una de las prioridades será cambiar el trabajo en los niños por estudio, pues 38% del trabajo infantil se da en las zonas rurales. Al respecto Aurelio Iragorri explicó que se cuenta con programas de becas de educación superior en carreras agropecuarias, “diseñados para que una vez tengan la edad de trabajar, lo puedan hacer de manera digna”.
También se busca disminuir los niveles de informalidad (que en el campo es de 87,3 %) y establecer un gran plan de seguridad social, accesible a las posibilidades de los campesinos.
“En la medida en que logremos reactivar el campo con mayores siembras y producción, vamos a ofrecerle al campesino más trabajo”, manifestaron los altos funcionarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015