El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, aseguró que no es necesario reformar la ley que amplía las sanciones para los conductores borrachos, ya que se han logrado grandes resultados.
“En la medida en que sigamos con estos resultados que hemos mostrado hasta ahora donde hay una reducción a cero de las muertes por conductores ebrios, ¿a quién se le ocurre reformar la ley?”, cuestionó el jefe de la cartera política.
Señaló que se debe mirar la efectividad de la iniciativa y si los resultados continúan siendo exitosos no hay por qué reformarla.
Según Iragorri, esta iniciativa no solo sanciona sino previene nuevas muertes “el hecho que el 24 de diciembre no se hayan presentado muertos bajo esta circunstancia da cuenta que los colombianos tomaron las precauciones necesarias”.
“La accidentalidad en personas bajo la influencia del alcohol se disminuyó en un 84% con respecto a las cifras de años anteriores, estos dos resultados son para destacar; primero la función preventiva de la Policía Nacional en los retenes y sitios de control y segundo el buen comportamiento de la ciudadanía”, precisó.
Según el jefe de la cartera la Policía, se han realizado 4.000 pruebas de alcoholemia en las vías del país de las cuales solo 421 resultaron con algún grado de alcohol en la sangre.
El representante Deluque asegura que si bien la ley puede persuadir a las personas para no manejar en estado de embriaguez hicieron falta más campañas de sensibilización para que estos casos no se repitan.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015