El ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que en el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda, es importante que sean las autoridades las que se pronuncien, ya que “quien está hablando es una persona que está bajo investigación judicial”.
Además agregó que lo importante son las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, “que deben llegar hasta las últimas consecuencias y en las que habrá colaboración absoluta por parte de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa”.
Pinzón destacó el tema de la inteligencia militar, en el que insistió en que existe una Ley de Inteligencia, unas normas y obligaciones que los funcionarios que trabajan en esa área tienen que cumplir.
“Si hay algo que debemos reconocer en Colombia es el gran trabajo de la inteligencia militar y policial y que gracias a ellos es que se les han dado grandes golpes al narcotráfico, al terrorismo, a bandas criminales y a toda clase de grupos delincuenciales”, puntualizó.
“Tenemos que asegurarnos de mantener ese foco y que sigamos siendo efectivos con una herramienta que protege y defiende a los colombianos”, agregó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015