
El comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, aseguró este miércoles que lo más conveniente es destruir las más de 20 mil granadas que hay en el fuerte militar de Tolemaida, apoyados en la orden que en ese sentido profirieron de un juzgado de Nilo y otro de Girardot.
“El manejo del material de guerra de estas características no es usual, pero sí es frecuente que se presenten casos en los que el material obsoleto tenga que destruirse antes de emplearlo”, dijo el alto oficial en Neiva.
“Es preferible hacer esta destrucción antes que poner en manos de los soldados, de los usuarios, un material que no es completamente fiable”, añadió Mantilla.
Advirtió que el Ejército ha sido claro en informar y pedir el acompañamiento de las autoridades correspondientes, diciéndoles lo que están haciendo, dónde se encuentran almacenadas las granadas y cuáles son las recomendaciones.
“En este caso no se puede tomar ningún atajo porque están en juego la vida de las personas. Hay un momento en el que el material obsoleto hay que destruirlo, que no es conveniente mantenerlo porque se vuelve inestable. Pero, desafortunadamente, tienen una capacidad de permanecer en esa forma inestable mucho tiempo a lo largo de hasta 40 años”, explicó.
“Entonces, lo más conveniente es tomar, en un momento determinado, más cuando estamos apoyados por una decisión judicial, la decisión de destruir el material”, concluyó Mantilla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015