
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Durante una audiencia, que terminó en la madrugada de ayer, la funcionaria judicial consideró que los argumentos presentados por el ente acusador no fueron claros y no permitían deducir cuál era la supuesta responsabilidad que estos dos hombres habrían tenido en los hechos que ocurrieron en el Parque de la 93, en el norte de Bogotá.
Por esta razón, rechazó la solicitud de medida de aseguramiento pedida por la Fiscalía contra Ángel Mauricio Pulgarín y Wilson Daniel Peralta. La jueza consideró que los argumentos del ente investigador no fueron claros e, incluso, los calificó como "caóticos", pues nunca demostraron que los taxistas tenían responsabilidad en la muerte del agente de la DEA.
La diligencia judicial se inició a las 8:00 de la noche, cuando se realizó a puerta cerrada la legalización del allanamiento de los materiales. Posteriormente, en audiencia pública, sobre las 10:00 de la noche, empezó la de imputación de cargos.
A los dos hombres les fueron imputados los delitos de homicidio agravado, secuestro, hurto calificado y concierto para delinquir.
“La Fiscalía no ha tenido certeza de ubicar la participación de los sindicados ni los elementos en que actuaron y por ello no permite la importancia de cargo por ausencia absoluta”, indicó la jueza, quien criticó en varias oportunidades la manera en la que la fiscal del caso expuso su argumentación.
Igualmente, el representante de la Procuraduría consideró que el ente acusador no había podido explicar la participación de los imputados y cuál había sido el rol específico que cada uno de los taxistas habría cumplido en el hecho.
"Gracias a mi Dios somos inocentes, gracias a Dios puedo demostrar mi inocencia", dijo Peralta, emocionado al salir de la audiencia. "Todo fue una mentira, quisieron hacer de todo para meternos en la cárcel", expresó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015