
Un juez de Paloquemao dejo en libertad a cuatro de los cinco presuntos implicados en el asesinato del Germán Augusto Giraldo Orozco (sacerdote de la iglesia anglicana) y Marcos Rodríguez (abogado asesor jurídico de esta misma iglesia).
Se trata de Jesús Alberto Loaiza, Hermes Garzón Torres, Miguel Maxilino y Yesid Ramos quienes recuperaron su libertad debido a que, según el juez, la Fiscalía General de la Nación no pudo demostrar su responsabilidad en los hechos.
Sin embargo, quien sí quedó tras las rejas fue William Mauricio Ruiz, a quien el funcionario judicial decidió cobijar con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al afirmar que representaba un peligro para la sociedad.
La Fiscalía les imputó a estas cinco personas los delitos de estafa y tráfico y falsificación de moneda extranjera.
Estas personas fueron capturadas el pasado lunes por agentes del CTI de la Fiscalía, después de robarle a una persona 150 millones de pesos, estafándola con el cambio de Euros falsos.
EL DEFENSOR
El abogado Víctor Hidalgo, quien representa los intereses de los presuntos responsables de la muerte de Giraldo Orozco asegura que ellos no tienen nada que ver en los hechos.
“La equivocación radica en que la Fiscalía conecta a mis clientes con la muerte del sacerdote”, explica Hidalgo quien afirma que sus defendidos son responsables del delito de estafa, más no del homicidio.
En diálogo con Colprensa el abogado señala que la Fiscalía pensó que sus clientes eran los mismos estafadores de los miembros de la iglesia anglicana y quienes habrían incurrido en los hechos del pasado 12 de junio, cuando el sacerdote y su abogado fueron embestidos por dos personas quienes quitaron la vida.
“Dentro de la audiencia no se pudo estructurar la conectividad o nexo causal de la muerte de ellos con el actuar de mis defendidos”, argumentó Hidalgo explicando las razones por las cuales cuatro de las cinco personas capturadas fueron liberadas en la noche del miércoles.
Además, explicó que a uno de los supuestos implicados sí le dictaron la medida de aseguramiento debido a que lo relacionaron con el delito de tráfico de moneda extranjera “pero hay que entender que ese delito no tiene que ver con la muerte del sacerdote”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015