El abogado Mario Iguaran explicó que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tendría tres opciones para evitar su destitución, luego de la decisión del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien ratificó el fallo que lo inhabilita por 15 años para ejercer cargos públicos.
En ese sentido, Petro podría interponer recursos de manera preventiva ante el Consejo de Estado, el Tribunal Superior de Bogotá, además del concepto que está pendiente por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
"En la demanda de nulidad que se presente contra la decisión del Procurador, se puede pedir ante el Consejo de Estado, una medida preventiva", señalo Iguarán.
Además, el abogado añadió que entre los recursos está también "a la Comisión Interamericana una medida cautelar, o ir ante un juez de garantías que en este caso sería el Tribunal Superior de Bogotá, para que dentro del proceso que se adelanta contra el Procurador en la Fiscalía, tome una medida cautelar".
Así las cosas, la defensa de Petro evaluará en los próximos días cuáles serán los recursos que se interpondrán, con la intención de revertir el fallo de la Procuraduría.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015