El cierre del paso de personas y de vehículos por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, fue dispuesto por los ministerios venezolanos de Relaciones Interiores y de Defensa.
La restricción entró a regir desde las 6:00 de la mañana de hoy en los pasos fronterizos, entre ellos los que conectan al estado Táchira con Norte de Santander, en las localidades de Ureña y San Antonio.
El domingo 14 de abril los venezolanos irán a las urnas para elegir presidente entre los candidatos Nicolás Maduro, por el chavismo, y el opositor Henrique Capriles. Por esa razón el paso por las fronteras terrestres con los países que limita Venezuela fue suspendido.
La determinación estará vigente hasta el 15 de este mes a las 6:00 de la mañana.
Sobre los puentes que desde Cúcuta y Villa del Rosario llevan a Ureña y San Antonio, la Guardia Nacional Bolivariana levantó una cerca con alambre de púas, estacionó vehículos militares y situó hombres fuertemente armados.
Por las trochas y por el seco río Táchira se veían pasar personas desde territorio colombiano hacia el vecino país, anunciándose que por los caminos verdes los guardias venezolanos también harán patrullajes para hacer cumplir la norma emitida por ambos ministerios.
La primera vez que se hizo un cierre tan prolongado ocurrió con ocasión de las elecciones regionales del 16 de diciembre en Venezuela, cuando la Fuerza Armada Nacional clausuró el paso de vehículos y de personas por la frontera durante cinco días.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015