Para la feligresía católica de Belalcázar fue toda una sorpresa que el Domingo de Ramos la burra “Gaviota” hubiera sido reemplaza por una mula.
Desde Hace 15 años don Orfides Rivera prestaba a Gaviota” para que cargara a Jesús en la escena de entrada a Jerusalén, pero los años le pasaron factura al animal.
Todo empezó el año anterior, cuando en una de las empinadas cuestas del municipio, justo a la mitad del recorrido, a Jesús le tocó bajarse del cuadrúpedo y realizar parte del camino a pie.
Aunque la burra representaba su papel con todo el gusto del mundo, pues sólo se dejaba montar de Jesús, según Orfides Rivera. Ahora quienes la buscan para Semana Santa comprenden que el animal ya no está para esos trotes y don Orfides no deja de disculpar a la burra por no asistir este año, pues "ya cumplió su ciclo y merece descansar."
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015