El ex jefe de contrainteligencia del DAS, el capitán (r) Jorge Alberto Lagos, señaló este miércoles que el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria tenía conocimiento de las ‘chuzadas’ que se hicieron a la Corte Suprema de Justicia.
Ante la Sala Penal de esa Corporación, el exfuncionario reveló que una reunión celebrada en el Palacio de Nariño dio cuenta a Gaviria y al entonces asesor de comunicaciones César Mauricio Velásquez sobre un viaje a Neiva en 2006, supuestamente financiado por Ascencio Reyes.
“Nos sentamos los tres en una mesa redonda que él tenía ahí y le hice los mismos comentarios al doctor José Obdulio que ya le había hecho al doctor César Mauricio Velásquez. Con esos comentarios vi que quedaron satisfechos con la preinformación que les estaba entregando y me dijeron que les dejara por favor copia”, señaló.
En audiencia desarrollada en la Sala Penal de la Corte, el capitán (r) Lagos reiteró que la información que el DAS recolectaba era información por requerimientos del presidente de la República.
“Un organismo de inteligencia y contrainteligencia trabaja a través de su ciclo de inteligencia con unos requerimientos puntuales en este caso para el DAS, con una agenda propia del Presidente de la República”, señaló.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015