37 mil 166 hectáreas afectadas y pérdidas económicas cercanas a los $100 mil millones dejó en Caldas la pasada temporada invernal. Así lo aseguró Rodrigo Chica García, director seccional de Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
Los cultivos más afectados fueron los de plátano, caña panelera, cítricos, aguacate y mora, por lo que el ICA invierte $2 mil millones en su intervención.
"La afectación fue fuerte, pues el invierno da pie a la aparición de plagas y enfermedades. Se manejaron cinco proyectos para financiar a través de Colombia Humanitaria. Todos debían estar reportados al Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres", indicó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015