
La Defensoría del Pueblo Regional Bogotá le solicitó a la Policía Metropolitana investigar las denuncias sobre la presencia de encapuchados que el pasado miércoles ingresaron a la sede Bogotá de la Universidad Nacional y que, usando armas, intimidaron a estudiantes dentro del campus.
Según la Defensoría, los estudiantes denunciaron que el hecho habría ocurrido entre las 2:30 y 3:30 de la tarde, cuando los hombres “pertenecientes al parecer a un grupo armado ilegal, requisaron a varios jóvenes y los amenazaron diciendo que estaban buscando a consumidores y expendedores de alucinógenos y advirtieron que iban a seguir vigilantes en el campus”.
El Defensor del Pueblo Regional Bogotá, Germán Perea, se reunió el pasado jueves con el Rector de la Universidad, Ignacio Mantilla, y el Vicerrector, Diego Hernández, y se informó de la situación a comandantes de la Policía y de la Sijín para investigar los hechos.
De la misma forma, la Defensoría del Pueblo inició una serie de visitas al campus de la sede Bogotá de la Universidad con analistas de sus Sistema de Alertas Tempranas, para investigar con mayor detalle el contexto en el que se desarrollaron los hechos.
En ese sentido, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, rechazó cualquier hecho de violencia en las universidades, así como que se genere un ambiente de terror en la comunidad universitaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015