El dirigente político fue asesinado el 11 de octubre de 1987 en el municipio de La Mesa (Cundinamarca) cuando se dirigía en su vehículo particular, sin escoltas.
Pero desde entonces es poco o nada lo que se conoce acerca de los autores intelectuales del crimen, pues solamente han sido condenados los cuatro autores materiales.
El proceso permaneció archivado en el juzgado de ese municipio cercano a Bogotá hasta el mes pasado, cuando el expediente -conformado por nueve mil folios- llegó a la Unidad de Derechos Humanos, y allí se encuentra a la espera de que le sea asignado un fiscal para reabrir la investigación.
Las indagaciones preliminares apuntarían a que detrás del homicidio del militante de la Unión Patriótica (UP) estaría Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘el Mexicano'.
El ex candidato presidencial denunció en ese entonces alianzas de la clase política con el narcotráfico y paramilitares. Su asesinato es parte del genocidio político que se desató contra los integrantes de la UP.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015