
Redacción/Q'HUBO
Uno de los dolores de cabeza para todos los conductores de vehículos, en su mayoría de automóviles, es la antena del radio. En parqueaderos, bahías, talleres y lava autos los ladrones buscan este accesorio para robárselo y luego venderlo a cualquier precio en el mercado negro.
Para quitarse este problema de encima, en algunos almacenes de accesorios para vehículos venden de antenas electrónicas. Se trata de un dispositivo que instalan en la parte interna del parabrisas delantero del carro y que cumple las mismas funciones de una antena externa. Así se la ponen 'color hormiga' a los delincuentes cuando quieran hurtarlas.
"Tendrían que abrir el carro y además arrancar la antena. Ese sería una proceso muy largo y riesgoso", explico Roberto González, dueño de un almacén de lujos y accesorios para carros.
El comerciante explicó que el dispositivo tiene un cable que se conecta al pasa cintas para emitir la señal de las emisoras tanto en A.M. como en F.M., y coge la señal de cualquier emisora que tenga su frecuencia en el sector por donde esté transitando el vehículo.
Estas antenas se comercializan en promedio entre 25 mil y 30 mil pesos. La instalada, según Roberto, no durá más de 20 minutos.
Destacado
Algunos conductores en el país, aseguran que les robaron la antena y unas horas después o incluso días después volvieron a conseguir la misma en un almacén de cosas robadas.
Dato
Hablamos con un comerciante de accesorios de segunda para carros, que reconoció que muchas de las antenas que vende son robadas. Asegura que las compra entre 5 mil y 40 mil pesos a los pillos, y a cada una les puede ganar hasta 30 mil pesos. Los precios varían según la marca.
Tenga en cuenta
Quienes alguna vez han sido víctimas del robo de accesorios para carros aseguran que en vista de que las autoridades no son severas en los castigos para estos delincuentes, prefieren no denunciar el caso y solucionar el problema comprando el artículo en el mercado negro, donde lo consiguen por menos de la mitad del precio de lo que cuesta en el concesionario.
--P2
Quienes han instalado este tipo de antenas aseguran que se quitaron el dolor de tener que quitarla cada vez que se bajan del carro guardarla en el baúl del vehículo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015