
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) sancionó a la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero para el Desarrollo Regiona (Alma Mater), por el supuesto incumplimiento de un convenio que establecía algunas mejoras tecnológicas.
Dicho convenio es el 093 de 2010 y buscaba la implementación del hardware, mantenimiento y soporte de 2.469 computadores, suministro de internet inalámbrico, videoconferencias y adquisición de equipos de escritorio y portátiles para el Icbf.
Según el Icbf, Alma Mater no cumplió con una cláusula del convenio que indicaba: “Características técnicas: Software de productividad con licenciamiento –OLP- para cada uno de los 2.469 equipos”, que, según el Insituto, no se cumplió y la multa sería de unos 420 millones de pesos.
El Icbf también indicó que el proceso sancionatorio terminó el pasado 4 de febrero y para el efecto podrá acudir al mecanismo de compensación de las sumas adeudadas al contratista.
“Si no hay saldo a favor del mismo, se procederá al cobro de la garantía, a través de la reclamación del pago de la indemnización al garante, que en este caso es la aseguradora Mapfre Seguros Generales de Colombia, o cualquier otro medio para obtener el pago” informó el Icbf.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015