
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reiteró este sábado a las empresas supervisadas la obligación de facturar como estrato uno los servicios prestados a los hogares comunitarios de bienestar y sustitutos.
Mediante circular externa, la entidad recordó a los prestadores de servicios públicos que “para el efecto del cálculo de las tarifas de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas domiciliarios, los inmuebles de uso residencial donde funcionan los hogares comunitarios de bienestar y sustitutos deben ser considerados como estrato uno”.
Según la Superservicios, las empresas prestadoras deberán obtener la información de los inmuebles cobijados por la medida a través de las direcciones regionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Además, la Superintendencia advirtió que en caso de que no se esté calculando la tarifa del estrato uno, los representantes de los inmuebles que tengan derecho a este beneficio, pueden hacer el reclamo a las empresas de servicios públicos, y de no ser atendido, pueden instaurar la respectiva denuncia ante la Superservicios, para que la entidad investigue y sanciones
La superintendencia está haciendo seguimiento al cumplimiento de la norma e impondrá las acciones administrativas a que haya lugar a las empresas que no apliquen correctamente la estratificación que cobija a los hogares comunitarios y sustitutos a quienes incumplan la norma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015