
Estados Unidos expresó su intención de guiar a Bogotá para que reúna, cuanto antes, los requisitos legales necesarios para que los colombianos puedan ingresar a su territorio sin visado.
Así lo aclaró el secretario de Estado John Kerry al manifestar que "vamos a trabajar para asegurarnos que se pueda implementar la exención de visas lo más pronto posible. No hay nada que funcione mejor que tener libre y rápido acceso entre nuestras naciones". Esto lo dijo tras reunirse en Washington con la canciller María Angela Holguín en la cuarta reunión binacional de alto nivel.
Asimismo, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, anunció que los ciudadanos chilenos podrán ingresar a E.U. sin visa a partir de mayo porque cumplen con los requisitos tales como mejores mecanismos para intercambiar información sobre seguridad, reporte oportuno de pasaportes robados o extraviados, estándares apropiados para el procesamiento de documentos relacionados con esfuerzos antiterroristas y control fronterizo.
EXENCIÓN DE VISAS
Lo que a primera vista parece un favor de los países de la Unión Europea (UE), que dejarán de exigir la visa Schengen, no lo es tanto. Nuestro mayor poder adquisitivo y la necesidad de dinamizar sus economías con más turismo, fueron determinantes para que eliminaran este requisito a los ciudadanos de Colombia y Perú.
Los primeros ganadores serán quienes tienen algún miembro de su familia radicado en Europa y les negaron alguna vez la visa o por costos de trámite se frenaban sus planes.
"El turismo étnico o de familia va a subir mucho más porque van a poder ir y venir con mayor facilidad las mamás que nunca habían podido ir o los hijos que se quedaron desde niños en Colombia. Ahí hay un flujo interesante para las agencias de viajes", explicó el presidente de la junta directiva de Anato, Alonso Monsalve.
El turismo vacacional es otro segmento que tienen las agencias de viajes en la mira, para lo que ya trabajan en ofrecer productos en este continente más allá de los tradicionales como cultural y gastronómico.
"Este año vamos a reforzar nuestra presencia en ferias y ruedas de negocios, ya se empezó en Madrid y ahora vienen en Alemania, Barcelona, Inglaterra, Milán, para incrementar la turismo vacacional. Hay que aprovechar la conectividad con rutas de vuelo directo a Frankfurt, París, Madrid y Barcelona", añadió la presidenta de Anato, Paula Cortés.
Así como más colombianos viajarán a Europa, se espera que las promociones de aerolíneas para que no regresen al país con sillas vacías, impulse la llegada de turistas europeos.
Al respecto, el secretario de desarrollo económico de Medellín, Tomás Mejía, afirmó que "se nos abre una oportunidad muy grande porque hay que cautivar a los europeos que lleguen al país con un producto de ciudad región con oferta ecoturismo y cultural en Medellín y otros municipios".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015