
LA PATRIA | MANIZALES
La Fundación para la Libertad de Prensa-FLIP y la Fundación Karisma rechazaron la censura a la que fueron sujetos varios medios de comunicación del país, entre ellos LA PATRIA, luego de que la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional reclamara a YouTube derechos de autor por el video viral de la pastora María Luisa Piraquive en el que se ve su persuación para que las personas con limitaciones físicas no puedan subir al púlpito a predicar.
Google, empresa matriz de YouTube, decidió eliminar el video del portal y vetar varios canales para subir videos y emitir contenidos en directo.
"En este caso se está dando un uso excesivo del derecho de autor en perjuicio de la libertad de prensa y la posibilidad de que la sociedad conozca asuntos de interés público. La difusión de estos videos está amparada por la legislación tanto colombiana como estadounidense, ya que su contenido es de interés público, se refieren a hechos relacionados con una persona de alta incidencia en la comunidad, como es la líder de una de las iglesias cristianas con más creyentes en el país", señala el comunicado.
El problema
Estos casos relacionados a contenidos en internet suceden por las lidencias que otorga la ley Digital Millenium Copyright para bloquear contenidos sin una verificación efectiva de la violación de derechos de autor. YouTube (Google), como compañía estadounidense aplica esta norma.
"Por ejemplo, la normatividad Colombiana contempla que el uso de publicaciones que se relacionan con hechos de actualidad, sin permiso del autor, está permitida", anexa la FLIP.
Lea completa la publicación de la FLIP aquí.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015