El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, le solicitó a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes revocar el auto en el que se inhibió de abrir investigación penal contra tres magistrados por el carrusel de las pensiones.
Se trata de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura Angelino Lizcano, Henry Villarraga y Julia Emma Garzón; investigados por el presunto delito de falsedad ideológica en documento público.
Igualmente, pidió llamar a indagatoria a los tres magistrados y abrir investigación por los hechos que originaron la compulsa de copias.
El jefe del ente acusador realizó una asignación especial para que se investigue penalmente a la viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda, porque según la Fiscalía pudo haber caído en error (delito), al tomar decisiones en el caso de la secretaria general del Consejo Superior de la Judicatura, Yira Lucia Olarte.
La Viceprocuradora fue quien en días pasados tomó la decisión de archivar el proceso disciplinario en contra de Olarte, por las irregularidades presentadas en los nombramientos de magistrados de los Consejos Seccionales de la Judicatura en diferentes partes del país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015