La Fiscalía solicitó al Gobierno de Costa Rica, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Cancillería colombiana, la deportación a Colombia de María del Pilar, exdirectora del DAS vinculada al escándalo de las 'chuzadas'.
“Solicito su colaboración con el objeto de adelantar ante las autoridades de la República de Costa Rica, los trámites tendientes a que se obtenga la deportación de María Del Pilar Hurtado Afanador, teniendo en cuenta que dicha entidad se ha enterado de la presencia de dicha ciudadana en ese país”, detalló la misiva de la Fiscalía.
En julio pasado a Hurtado le fue cancelado su pasaporte por orden del Tribunal Superior de Bogotá, cuando se conoció información de que abandonó Panamá donde permaneció asilada durante cuatro años.
En contra de la exdirectora del DAS se adelanta un juicio por los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Jaime Camacho, abogado de la exfuncionaria, expresó que no tenía conocimiento sobre la solicitud del ente investigador. “Me estoy enterando por los medios de comunicación sobre lo sucedido. No tengo información sobre el lugar donde se encuentra mi representada. Solo puedo confirmar que el proceso sigue adelante y estamos convocados para el desarrollo de diligencias el primero de septiembre”.
Se espera que en los próximos días la Cancillería dé a conocer su respuesta a la solicitud del ente investigador.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015