Las Farc rechazaron “rotundamente” las afirmaciones del presidente Juan Manuel Santos, cuando aseguró que de comprobarse las amenazas contra los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) podría poner en peligro el proceso de paz.
El secretariado del grupo insurgente dijo mediante un comunicado que se trataba de acusaciones falsas al asegurar que el panfleto atribuido al Frente 'Antonio Nariño' “no es más que una invención de la derecha militarista y la inteligencia policial que siembra cizaña para generar ruido mediático en beneficio de sus intereses mezquinos”.
Asimismo, criticaron que se le dé credibilidad a un documento que “no muestra disposición sincera a recorrer los difíciles caminos de la construcción de acuerdos para encontrar una salida diferente a la guerra”.
Además de asegurar que “no es política de las Farc amenazar, mucho menos a dirigentes sociales y sindicales”, el grupo describió al presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, como un vocero “cada día más desacreditado frente a la clase obrera colombiana, que ve en él a una expresión vergonzosa del sindicalismo corporativista”.
Finalmente, el comunicado enfatiza que ningún bloque o columna de la organización ha amenazado de muerte a Julio Roberto Gómez ni a ningún otro integrante de la dirección de la CGT.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015