
Desde La Habana (Cuba), donde este lunes comenzó el decimotercer ciclo de negociaciones de paz con el Gobierno Nacional, la guerrilla de las Farc anunció su respaldo al paro agrario y pidió que no se estigmatice la protesta social.
"Que no se criminalice el derecho a la protesta social", pidió el jefe negociador de las Farc, alias ‘Iván Márquez’, en una declaración que leyó minutos antes de comenzar las deliberaciones y que recogen diversos medios de comunicación.
‘Márquez’ criticó la que llamó "manida costumbre" del Gobierno de “identificar toda manifestación de inconformidad social y popular".
El líder guerrillero pidió que la jornada de protesta permita al Gobienro “revisar” los tratados de libre comercio que ha firmado con países como Estados Unidos "sin consideración de la realidad económica nacional y desconociendo la situación precaria de muchos sectores productivos”.
En la declaración, las Farc también propusieron la liquidación" de la Federación Nacional de Cafeteros, que según las Farc "ha llevado a Colombia a competir en materia de café, no con Brasil, sino con Honduras y El Salvador", y agregan que los cargos que integran la junta directiva de ese gremio "son inmensamente costosos".
Por ahora, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre este nuevo comunicado de las Farc.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015