Ante un juez de Bogotá, uno de los falsos testigos en el sonado caso colmenares, Jesús Alberto Martínez, aceptó haber participado durante el robo cometido en 2008 a un familiar suyo en Barranquilla.
Según su abogado, el litigante Germán Cubillos, Martínez aceptó El cargo por hurto, sin embargo será judicializado por los delitos de falsedad en documento público y privado y fraude procesal, los cuales también fueron imputados por la Fiscalía.
“Se indemniza el hurto calificado, quedaría menor que la falsedad, entonces el juez tomaría como base la falsedad”, explicó el abogado, quien además dijo que la pena que podría pagar Martínez por estos hechos estaría de cinco años.
Martínez, que se encuentra recluido en la cárcel La Picota, por ser considerado un peligro para la sociedad y porque según la Fiscalía existen elementos probatorios suficientes para inferir su participación en el hecho.
De acuerdo con las investigaciones, Martínez se apropió de un vehículo, un DVD, una cámara fotográfica, algunas joyas y ropa de su familiar.
Durante la diligencia de imputación de cargos, el ente investigador señaló que a pesar de que su primo lo llamó para hacerle el reclamo por lo sucedido y de que Martínez Durán le prometió devolverle todo, porque “estaba avergonzado”, lo que hizo fue vender el automotor, al parecer con documentos falsos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015