Esta madrugada en Pereira (Risaralda) falleció a los 78 años el sacerdote caldense José Luis Serna.
Moseñor nació en Aranzazu (Caldas) el 17 de febrero de 1936. Cursó estudios de Filosofía en el Seminario de los Padres de la Consolata en Turin (Italia) y Teología en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.
Se ordenó como sacerdote en Roma en 1961. Ya con la ordenación sacerdotal ejerció como párroco de la Catedral en Florencia (Caquetá). Fue misionero itinerante en Caquetá, Provincial del instituto de misiones de la Consolata de Colombia y consejero del mismo instituto en Roma.
El 26 de julio de 1989, el papa Juan Pablo II lo nombró como Obispo de Líbano hasta julio de 2002, cuando le fue aceptada su renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis.
Además, también fue nombrado como Alto Comisionado de Paz por el expresidente Belisario Betancur.
Mañana a las 11:00 a.m. en Santuario de Fátima, se celebrará una misa de cuerpo presente para despedir a Monseñor.
Después el cuerpo de Serna Alzate será llevado también a Líbano y de ahí partirá hasta Florencia (Caquetá).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015