
LA PATRIA | MANIZALES
Hoy, casi a las 10:30 de la mañana, falleció el ingeniero electricista Fernando Yepes Alzate, hermano del presidente del partido Conservador, Ómar; del senador y nuevo representante a la Cámara, Arturo; de la concejal de Manizales, Lucelia, y del exdirector Territorial de Salud de Caldas, Jorge Hernán.
El hermano de la reconocida familia de dirigentes políticos de Manizales tenía 58 años y trabajaba como contratista de la Chec. Según el exdirector de la Territorial, su hermano llevaba 20 días internado en el Hospital Santa Sofía, adonde lo llevaron por una neumonía viral que le provocó una falla respiratoria irreversible.
Fernando, esposo y padre de dos jóvenes, era un hombre prudente, lejos de las bambalinas de la política. “Se controlaba para hablar, incluso en momentos difíciles. Vale resaltar que era un ingeniero y académico por excelencia, que estuvo lejos de la política porque consideraba que se había contaminado mucho en los últimos años”, agregó el médico.
El ingeniero Jaime Alberto López, colega de Fernando, recordó que él trabajó en la Chec y luego como contratista de esta y otras empresas de carácter nacional e internacional a través de su firma Ingeniería y Desarrollos. “Se destacó por modernizar las subestaciones”. Reiteró que, pese a las invitaciones para desempeñarse en política, se mantuvo al margen y se dedicó a su profesión.
Lo velarán en Jardines de la Esperanza y mañana serán las exequias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015