
Lo último que los familiares de Briseida González recuerdan de ella es que estaba muy contenta por el grado de bachiller que este mes recibiría su hijo mayor. Por ello, iba a hacer una gran fiesta donde quería lucir más bonita y esbelta. Además, ese día también celebraría su cumpleaños número 40.
Pero, tal vez por terquedad, fue a un centro de estética clandestino a mandarse a poner más cola, pero todo resultó mal y murió. Su triste final se completó en las puertas del CAMI El Carmen donde su cuerpo fue abandonado.
Así lo relataron sus familiares que están desconcertados con el hecho, pues ella no le avisó a nadie de la intervención. Sólo le mencionó a su pareja sentimental que iba a inyectarse unas vitaminas. “Le dije que no lo hiciera y le pregunté que para qué se iba a hacer eso si mi Dios la mandó así. Ella empezó a decirme que las amigas ya se habían mandado aplicar eso y que estaban bien”, explicó Heliberto Barrera.
Al día siguiente (viernes) ella se levantó contenta. Con Heliberto tocaron de nuevo el delicado tema, sin embargo, ella insistió.
Mala decisión. Briseida vivía con su familia en una hermosa casa del barrio Marco Fidel Suárez, de Rafael Uribe Uribe. Desde allí salió a encontrarse con dos amigas y se dirigieron hasta un apartamento ubicado en el conjunto Chocó en el sector El Tunal, donde funcionaba el centro de estética clandestino.
“La sedaron, pero desde ese momento ella se sintió mal y comenzó a vomitar. Los ‘médicos’ que la intervinieron dijeron que era por la reacción a la anestesia. Después, Briseida dijo que se sentía bien y siguieron con la intervención, pero todo parecía estar mal. Los ‘médicos’ les dijeron a sus amigas que compraran una faja levanta colas pero cuando volvieron, ni ella ni los presuntos culpables se encontraban”, contó Julieth González, hermana de la víctima.
Relató que las amigas “llegaron al hospital El Tunal pensando que, por la complicación, la habían trasladado, pero no la encontraron. Llegaron hasta el CAI del sector y los patrulleros les indicaron que habían reportado una mujer semidesnuda en las puertas del CAMI El Carmen”. Era Briseida que, según lo que las autoridades pudieron establecer, fue botada sin signos vitales envuelta en una cobija y con esparadrapo que cubría su cola.
Esto lo confirmó el doctor Kemer Ramírez Cárdenas, director del hospital de Tunjuelito. “Cuando el personal médico del CAMI se percata de la mujer salió a ofrecerle los primeros auxilios, pero encuentran que ya no tenía signos vitales. La médica determinó su muerte sobre las 7:00 p.m.”, indicó el profesional en diálogo con Q’HUBO.
Tras la pista. Ahora, las autoridades están tras la pista de estos supuestos médicos que dejaron a Briseida abandonada sin el más mínimo respeto por su vida. Ellos, aparentemente, ya habían realizado esta clase de procedimientos en ese apartamento.
Por su parte, el secretario de Salud, Aldo Cadena, anunció que en las próximas semanas se realizará una serie de visitas a aquellos centros de belleza ya que, algunos de ellos, se esconden tras una fachada de consultorios para masajes, pero lo que hacen son intervenciones quirúrgicas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015