
A las 11.30 de la noche del jueves, una fuerte detonación sacudió el sector de la salida hacia la vereda El Tablón en esa localidad.
La explosión destruyó una vivienda en la que dormían Mary Luz Bernal Flórez, de 32 años y su hija de ocho.
Víctima del estallido murió la ama de casa, mientras que la niña sufrió heridas de consideración en uno de sus ojos y en los oídos.
Inicialmente se pensó que la explosión se debió a que la casa, de plancha de concreto, había colapsado por fallas estructurales, pero en la tarde de este viernes, luego de una inspección de agentes antiexplosivos de la Policía Antioquia se estableció que en el sitio había almacenada pólvora utilizada para la pesca y que su explosión pudo haber causado la tragedia.
Los expertos tomaron una serie de muestras para analizar en laboratorio y confirmar esta segunda versión.
Allegados a la familia afectada indicaron que en la tarde del jueves el esposo de Mary Luz la había invitado a una jornada de pesca en la vereda Río Verde, donde trabaja como agricultor, pero la mujer no aceptó y decidió quedarse en la casa con su niña.
El hombre partió para esa zona rural de Argelia, en compañía de su hijo de 11 años y sólo en la mañana de este viernes se enteró de lo ocurrido en su hogar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015