La exsenadora Piedad Córdoba, líder del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, exigió una tregua inmediata entre las Farc y el Gobierno, luego de que la guerrilla fuera señalada de secuestrar al general Rubén Alzate y a dos personas más en Chocó.
A través de su cuenta de Twitter pidió a la mesa que "no jueguen con la paz, ni con la esperanza de un país", invitando además a una movilización en defensa de los diálogos.
A través de un comunicado, el movimiento que representa dijo que, de ser culpables, las Farc “deben acatar todos los principios del derecho humanitario como parte contendiente y responsable en el marco del Derecho Internacional Humanitario”.
En ese sentido, insistieron también en un cese de operaciones para que no sigan existiendo más víctimas en el marco del conflicto. “Es un mecanismo que pretender preservar la vida, la integridad y derechos de civiles, militares y guerrilleros”, señalaron.
Por otra parte, Monseñor Víctor Tamayo también exigió a las Farc mayor responsabilidad con el proceso de paz, ya que mientras se negocia en La Habana, siguen existiendo víctimas que quieren alcanzar la paz.
“Mientras el Gobierno hace su máximo esfuerzo y les permite viajar a la Habana teniéndolos como reyes y los hospeda en buenos hoteles ellos asesinan y secuestran a los colombianos”, aseveró el obispo y agregó que “a este grupo hay que ponerle límites, no se puede seguir en esa dualidad”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015