
A poco menos de una semana del paro convocado por la Mesa Amplia Nacional de Educación (MANE), la ministra María Fernanda Campo reiteró que el financiamiento de la educación pública nunca se había fortalecido tanto como en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Las declaraciones se dieron durante el Foro Nacional de Educación que se cumple en Bogotá. Campo señaló que con la aprobación de la pasada reforma tributaria se logró asignar 1,5 billones de pesos para invertir en infraestructura y calidad.
“En estos tres años aumentamos la base presupuestal en 260 mil millones de pesos y hemos trabajado de la mano de las regiones, para que los recursos de las regalías también les lleguen a esos sectores”, dijo Campo.
De esos recursos de regalías, según la ministra, que fueron aprobados junto a gobernadores y mandatarios de los entes territoriales, las universidades públicas se vieron beneficiadas con más de 330 mil millones de pesos, de los cuales 170 mil millones serán para formar a los docentes de cada especialidad.
“Por eso hay que hacer claridad en las cifras, este ha sido el gobierno que más ha trabajado por la educación superior, lo que pasa es que lo recursos nunca serán suficientes”, señaló.
Este anuncio se da luego de que voceros de la MANE manifestaran que el motivo del paro del próximo 16 de octubre será que el Gobierno le adeuda a la educación superior pública más de 11 billones de pesos, que podrían ser utilizados en el fortalecimiento académico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015