
La constante evolución tecnológica podría hacernos pensar que nos estamos quedando y que en computación vamos muy atrasados. Y es que Windows XP, uno de los sistemas operativos más importantes del mundo, quedó en el pasado, ya que en 2012 dejó de ser el sistema más utilizado del planeta para darle espacio al Windows 7.
Este cambio, que muy seguramente se dará de la misma forma con el predecesor, Windows 8, ha despertado dudas en el mundo empresarial quienes se preguntan si tener esta tecnología antigua dejará de proteger la información de sus clientes, así como su dirección IP, debido a que abril de 2014, será la fecha límite de los dispositivos con sistema XP para recibir soporte.
Y es que todo ha cambiado drásticamente en la última década, como el tamaño de los computadores que ahora son reemplazos por las tabletas o los equipos todo en uno. Otros aspectos tienen que ver con la forma de almacenamiento, pasamos del CD a las USB y ahora a la nube de Skydrive, servicios que no son exclusivos para los grandes empresarios, sino que también son necesarios en casa.
Las personas que se sienten a gusto con su sistema operativo XP, tendrán que enfrentar algunos inconvenientes si no realizan la actualización a uno más reciente. Muchas aplicaciones pensadas para ese sistema pasaran a tener un costo adicional de soporte.
Son las empresas entonces las que tienen mayor presión en cuanto a este cambio, pues sus gastos serán incrementados. Una versión antigua no permite estar a tono con las novedades tecnológicas, las necesidades de los empleados van creciendo a medida que al mercado entra una nueva tecnología.
Compañías como BT PLC, Emirates Airlines, Seton Hall University y Toyota Racing Development ya migraron de XP a Windows 7 y se encuentran en periodo de prueba con Windows 8.
Es por esta razón que Microsoft ofrece beneficios a aquellas empresas que deseen estar a la vanguardia, brindando ayuda y capacitación para que las compañías elijan el servicio que más les convenga, además de incluir descuentos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015