La educación complementaria, las clases particulares tradicionales, se han reinventado en los últimos años. ¿La prueba de ello? Solicitar refuerzo escolar con Superprof. Esta plataforma online está permitiendo a estudiantes de todas partes poder contar con la ayuda de los mejores profesores particulares, ofreciendo desde clases de regularización hasta clases de refuerzo en todas las materias para que no haya examen ni prueba que se resista a los más jóvenes de casa.
Es una plataforma que muestra cómo internet está facilitando nuestras vidas en el ámbito educativo. En la red, puedes encontrar a docentes de todas partes dispuestos a ofrecer su sabiduría a quienes la necesiten, y a todos los niveles. Y es que, en la actualidad, lo tenemos más fácil que nunca para mejorar nuestra formación en cualquier especialización o disciplina. Solo necesitamos acudir a la web indicada y poner un poco de nuestra parte a base de paciencia y perseverancia.
Para empezar, un despliegue gigantesco. Gracias a los ordenadores portátiles, a los teléfonos móviles y a internet, se eliminan las barreras físicas. De este modo, puedes tener acceso a un abanico de profesores de refuerzo gigantesco. Tanto si buscas clases de refuerzo escolar para niños de primaria, como para universitarios, solo tienes que hacer una sencilla búsqueda en lugares como Google y tardarás poco en toparte con directorios repletos de profesionalidades con una cualificación más que suficiente.
Las restricciones geográficas se eliminan por completo, ya que puedes incluso dar las clases de forma virtual. Aunque hay muchos profesores que ofrecen ambas modalidades, tanto presencial como digital, en caso de contar con uno que esté más lejos, solo hay que concertar un día y una hora y conectarse. El resto es una videollamada a través de la cual se lleva a cabo la clase como si fuera una clase normal y corriente.
Claro está, eso exige que haya una buena conexión a internet para evitar caídas o cortes, como también contar con el equipo adecuado para ello. Afortunadamente, la mayoría de webcams integradas en ordenadores o las cámaras de los teléfonos móviles cumplen de sobra, al igual que sus micrófonos. Es la única pega que puede surgir al apostar por este formato de clases particulares y, teniendo en cuenta cómo son la mayoría de dispositivos actuales, ni siquiera llega a ser un problema.
Además de todo lo mencionado hasta ahora, la libertad para escoger también puede llevar a un mayor ahorro en el coste de las clases. Resulta mucho más fácil buscar opciones económicas cuando hay tanto entre lo que escoger, sobre todo porque, al haber más competencia, los profesores tratan de establecer precios más competitivos para destacar. Asimismo, para el profesorado de refuerzo, su presencia en internet no hace más que facilitarle el encontrar alumnos.
Es algo que beneficia a todas las partes implicadas. ¿Buscas refuerzo escolar para niños de primaria? ¿Un profesor para clases de regularización? Coge tu móvil y busca, es así de fácil.
Antes la hemos mencionado, y merece ahondar un poco en ella. Superprof es una plataforma online que pone en contacto a profesores y estudiantes para que la formación, a cualquier nivel, sea lo más sencilla y ágil posible. Este portal ha conseguido reunir un abanico de profesionales lo suficientemente amplio como para poder satisfacer las necesidades académicas de cualquier nivel. Además, su fórmula también ayuda a los profesores que buscan nuevos alumnos a los que enseñar.
Hay más de 19 mil expertos a disposición de los estudiantes que los necesiten. Además, la web permite ajustar las búsquedas tanto a nivel educativo, como por zonas o localidades, además de por precios y cantidad de horas a la semana. Tiene un amplio panel de filtros con el que establecer los valores que necesitas. La plataforma se encarga de hacer la búsqueda para ofrecer los resultados que considere más adecuados.
Así, siempre trata de ofrecer lo que más encaja con las necesidades del usuario, tanto si lo que busca son clases presenciales como si prefiere clases online. Esa doble opción también está disponible y, de hecho, se puede combinar con un mismo profesor. Es posible alternar ambos tipos de clases de apoyo, contando con una flexibilidad extra que siempre es de lo más útil, y necesaria.
Elige la materia, desde Matemáticas hasta clases de Piano; elige el lugar, tanto si quiere que sea una clase presencial como si prefieres que sea virtual, y pulsa un botón. Este proceso es lo único que hay que hacer para que Superprof se ponga en marcha. En segundos, hay decenas de resultados con perfiles ordenados según el criterio indicado, con los profesores que están disponibles tanto en modalidad presencial como en modalidad virtual, amén de las materias en las que están especializados y las tarifas que tienen.
"El presente contenido no compromete la postura editorial de La Patria S.A.".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015