El Piedemonte llanero, a la altura de Arauca, Casanare, Boyacá, oriente de Cundinamarca y Meta son las zonas de mayor consideración por las lluvias con las que amaneció el país este domingo. Así lo reportó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
Las precipitaciones de mayor consideración durante las últimas 24 horas se registraron en Meta, Casanare y Boyacá, alcanzando el mayor volumen en el municipio de Restrepo, estación Buenavista (Meta).
En alerta roja continua los ríos Fundación, la cuenca baja del rio Cauca. En el departamento del Meta los ríos Ariari y Guayuriba. Además por amenaza alta de deslizamientos está en alerta roja las regiones Andina, Caribe, Orinoquia y Pacifica.
Sin embargo, algunas zonas de las regiones Andina, Caribe, Pacifica y Orinoquía tienen alerta naranja por amenaza moderada de deslizamientos de tierra en varias áreas inestables y de alta pendiente.
La temporada de huracanes en el Océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México se extenderá hasta el 30 de noviembre del presente año, situación que en algún momento podría estar favoreciendo de manera indirecta la ocurrencia de condiciones meteorológicas extremas en el país.
Según el pronóstico durante los próximos días continuarán las lluvias en algunas zonas del país condición normal para la época, se recomienda estar atentos en zonas de alta pendiente ante la posibilidad de creciente súbitas o deslizamientos de tierra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015