
En un nuevo comunicado publicado en su página en Internet, la guerrilla del Eln anunció la liberación para los próximos días del ciudadano de origen canadiense Jernoc Wobert, vicepresidente de Exploraciones de la empresa minera Braewal Mining Corporation, secuestrado desde enero en zona rural de Norosí, sur de Bolívar.
Para la entrega del extranjero, el Eln pidió el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para que gestione con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, un protocolo que garantice el buen resultado del operativo de liberación.
También reclaman el acompañamiento del Arzobispo de Cali Monseñor Darío Monsalve, y del padre Francisco De Roux, Superior de la comunidad Jesuita de Colombia.
“Esperamos que este operativo de liberación no sea obstaculizado por las Fuerzas Militares, paramilitares y policiales del gobierno”, señala el comunicado.
Ante el anuncio, el ex ministro Horacio Serpa Uribe, miembro de la Comisión de Facilitación para el diálogo con el EN, dijo que se trata de un "paso positivo" que abre las puertas de un posible diálogo con el Gobienro Nacional, que ha condicionado su inicio a la liberación de todos los secuestrados.
Entre tanto, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo en declaraciones radiales que "el presidente Juan Manuel Santos lo ha dicho con mucha claridad: se necesitan muestras de buena voluntad para iniciar un diálogo de paz cone sa guerrilla".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015