Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales durante las últimas 24 horas de monitoreo del Ruiz evidencian que el sistema volcánico continua mostrando inestabilidad en el comportamiento de la actividad sísmica y las tasas de emisión de gases volcánicos.
La sismicidad asociada a fluidos y fracturamiento de roca en el edificio volcánico ha mostrado fluctuaciones en cuanto a número y magnitud, conservando niveles como los que motivaron el cambio en el nivel de actividad volcánica.
Se destaca un evento de fractura (volcano-tectónico) a las 5:19 de la mañana de hoy, localizado en el cráter Arenas a un kilometro de profundidad, con una magnitud de 2.8, la cual corresponde a la máxima registrada desde el mes de febrero de 2012.
Los valores de las mediciones de dióxido de azufre (SO2) siguen siendo altos, destacándose un valor importante registrado ayer.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015