La DIAN, seccional Barranquilla, con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera del Atlántico, lograron la retención de tres tractomulas que transportaban 100 toneladas de arroz que intentaban ingresar al mercado nacional sin cumplir con los requisitos legales.
2 mil bultos fueron lo que las autoridades lograron confiscar, por presentar irregularidades en la documentación y declaración aduanera dentro del territorio nacional.
Según el director de la seccional Barranquilla, capitán de fragata Jorge Eduardo Castillo, de no haber frustrado el ingreso de esta mercancía, con un valor total de $ 200 millones se afectaría no solo el buen nombre y trabajo de usuarios aduaneros, sino el de muchos comerciante que sí realizan sus negocios con transparencia aportando al desarrollo económico y social del país y lo que es peor, en el riesgo para la salud de los potenciales consumidores, por carecer de la fecha de expedición y vencimiento del producto.
Enfatizó que no declinarán en los propósitos y tareas en contra del contrabando en Barranquilla, que seguirán los controles y la invitación a los importadores y agentes del comercio exterior a escoger la legalidad y los parámetros establecidos para una prosperidad para todos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015