Se logró establecer que desde la semana anterior ese municipio se mantiene en alerta amarilla y en una tensión permanente por lo que pueda ocurrir, dada la cercanía con el municipio de Ocaña y la zona del Catatumbo (Norte de Santander).
Desde la mañana y hasta el mediodía de ayer se mantuvo bloqueada la vía que de Río de Oro conduce a Aguachica. El paso se reactivó luego que fuera incinerado de manera parcial un vehículo tipo turbo.
Las entidades públicas, al igual que las privadas, se mantienen prestando un servicio normal, mientras la incertidumbre se mantiene en ese municipio, que tiene comunicación con Ocaña, El Carmen y Aguachica.
A LA EXPECTATIVA
Augusto Ramírez Uhía, secretario de Gobierno Departamental, le dijo a Vanguardia Valledupar que hasta ese municipio fueron enviados 80 uniformados de la Policía, para mantener el control.
Sin embargo, reconoció que a dos kilómetros de Río de Oro se generaban trancones, por cuenta de los manifestantes, y pidió acuerdos con el Gobierno Nacional.
Anticipó Ramírez Uhía que se analiza el pliego de peticiones formulado, “dentro del cual figura la petición de retirar la fuerza pública del Catatumbo y permitir los cultivos ilícitos”.
Así mismo, reveló que personal de inteligencia se encuentra analizando el tema, para descartar o confirmar si hay actores violentos vestidos de campesinos.
El Secretario de Gobierno enfatizó que tienen el control del orden público, para lo cual se apoyó con efectivos del Esmad y el Encar de la Policía Nacional, adicional a que él podría desplazarse a la zona, de ser necesario, para reforzar la presencia del Estado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015