Un proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en la Empresa Transporte Integrado de Manizales (TIM) abrirá la Contraloría General de la República por considerar que se presentó detrimento patrimonial por $11 mil 287 millones.
La Contraloría delegada del sector de Infraestructura Física, a través de la Dirección de Responsabilidad Fiscal, cerró la indagación preliminar que había abierto al Sistema Estratégico de Transporte Público y dio traslado para iniciar el proceso de responsabilidad fiscal del caso, señaló la entidad de control en un comunicado de prensa.
El detrimento patrimonial se sustenta en el convenio que celebró TIM con Infomanizales hoy Infotic. La Contraloría encontró que los bienes y equipos adquiridos en desarrollo del Sistema no están prestando ningún servicio e incluso algunos no han sido instalados.
Adicionalmente, descubrió que la constitución de la sociedad TIM no tuvo en cuenta las condiciones propias de la ciudad, como el número de habitantes, e incluso desconoció lineamientos de políticas públicas hechas por el Conpes y violó normas de los decretos 170 de2001, 143 de 2008, la Resolución 95 de2008 y el Acuerdo 5081 de 2001.
Carlos Alberto Aristizábal, gerente de TIM, dijo que aún no están notificados y que sin tener elementos no sería serio dar una opinión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015