Desde el pasado 18 de junio está detenida la operación de transporte de carbón el el Cerrejón, a pesar de los intentos de la compañía, autoridades municipales y Defensoría del Pueblo, para propiciar el diálogo pacífico entre Sepecol (empresa de seguridad) y sus empleados.
Según la organización minera, los bloqueos y protestas a causa de la terminación del contrato de vigilancia privada de Cerrejón con Sepecol, no se justifica puesto que el 80% de los actuales empleados que componen el dispositivo de seguridad, continuarán con sus contratos.
Adicionalmente, manifestó que los wayúu que hacían parte de la empresa de vigilancia y que viven a lo largo de la línea férrea, serán contratados por las nuevas empresas de seguridad.
Por otra parte, la compañía carbonífera expresó su preocupación por estas vías de hecho que durante cinco días han bloqueado la operación de transporte del mineral.
Finalmente, insistió en que el diálogo es la vía para encontrar soluciones concertadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015