
La Sala Plena del Consejo Estado estudia a esta hora la demanda de la elección de Pedro Munar Cadena, presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.
Según la demanda, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que apoyaron el nombre de Munar violaron el artículo 126 de la Constitución que prohíbe nombrar en un cargo público a quien previamente había intervenido en su designación.
“El Dr. Munar fue elegido por los magistrados que él había elegido y por lo tanto tenían prohibido designarlo en este nuevo cargo en virtud de la Constitución", dice la demanda.
Cabe recordar que la semana pasada la Sala Plena del Consejo de Estado negó el recurso de aclaración que fue radicado por el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Francisco Ricaurte, a quien le fue anulada su elección de ese alto tribunal.
La votación estuvo 22 sufragios a favor y uno en contra, con lo que se ratificó el fallo que dejaba por fuera de su cargo al magistrado Ricaurte, quien había tenido irregularidades durante su elección como presidente para el Consejo Superior de la Judicatura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015