
El representante del partido Liberal por Bolívar Silvio Carrasquilla, sufrió el virus de Chinkunguña, cuando sufrió la picadura del insecto que causa este mal en medio de una correría política en el departamento.
El congresista, quien es recordado por ser el que le regaló a Barack Obama un burro en su vista de 2012, estuvo durante cinco días convaleciente y describió los síntomas que vivió como “el peor panorama médico que en mi vida me haya podido suceder”.
Carrasquilla afirmó que el tema es serio y que hay que creer en su existencia, añadió que este mal puede afectar a cualquiera sin importar las condiciones y las clases sociales.
“El llamado es a que la comunidad sienta que es un tema cierto yo los invito que entren a los cuartos y muevan todo para que los mosquitos salgan también a que utilicen los debidos insecticidas y no acumulen basura”, dijo el representante.
El virus ya cobró su primera víctima mortal en Sincelejo cuando una menor de 11 meses falleció en la Clínica Niño Jesús de la capital de Sucre el 19 de septiembre, el virus le provocó la muerte 15 días después de haber arribado al país proveniente de Venezuela.
En pasados días, el presidente Juan Manuel Santos anunció que este mal se seguirá propagando y que ya son más de 1.700 víctimas las que lo han padecido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015