
Esta semana cerró la convocatoria del Pacto Agrario, proceso de construcción participativa impulsado por el Gobierno Nacional de la mano de las entidades territoriales, para impulsar a los actores del sector agropecuario y demás organizaciones campesinas y de productores, para reformular la política pública de desarrollo rural.
Para este propósito 10.800 organizaciones campesinas y productoras de 30 departamentos del país, presentaron 4.797 proyectos relacionados con vivienda, empleo rural temporal, productividad, acceso a tierras, riego y drenaje.
Asimismo presentaron 98.550 propuestas de política agraria, que esperan se implementen como uno de los mecanismos para mejorar la situación del campo colombiano.
Ahora estas iniciativas pasarán a un proceso de selección por parte del Ministerio de Agricultura, que en conjunto con otras entidades, distribuirá un billón de pesos destinados para la cofinanciación de los proyectos.
Entre el 15 y el 30 de noviembre el gobierno busca firmar los convenios para que en diciembre se empiecen a girar los recursos de los proyectos que fueron viabilizados y calificados positivamente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015