
La comisión internacional de la guerrilla de las Farc envió un mensaje de navidad en el que asegura que el sistema capitalista entró en una crisis irreversible cuya única solución hacia la justicia es el socialismo.
“La crisis del sistema capitalista es profunda e irreversible, la dispersión del sector popular ha contribuido a prolongar su agonía. Es por ello que al despedir el año 2013 alentamos a los pueblos del mundo a no desfallecer en la lucha común contra el imperio y la injusticia (…) El socialismo sigue siendo el destino de justicia de la humanidad.
Así mismo, reiteraron que creen en el fin del conflicto, pero que eso no basta “sino que es necesario que el enemigo de clase se vea obligado por una gran correlación de fuerzas favorables a la salida política, a aceptar esa nueva realidad. Esto solo se logra con la lucha y la unidad de nuestro pueblo y con una amplia solidaridad internacional”.
De igual forma agradecen la solidaridad con el propósito de paz de los habitantes del mundo “ratificamos que ellas son fuente de inspiración y estímulo, fuerza moral que centuplica nuestro esfuerzo por la victoria de la paz”.
Por último, la guerrilla asegura que no hace la guerra por la guerra misma, “si el enemigo entiende que es imposible derrotar militarmente a una guerrilla anidada en el corazón del pueblo, reconoce al oponente político y realiza profundas reformas en las caducas estructuras, entonces sí es posible hablar de poner fin al conflicto armado”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015