
En lo corrido del año han sido capturadas 4.030 personas señaladas de los delitos de violaciones contra menores de edad, a esas capturas se suma la de dos hombres; de 47 y 56 años de edad, a quienes las autoridades consideran responsables del delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo y agravado, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Según las autoridades, las labores de inteligencia para dar con la detención de estas personas tardó dos meses.
“Se realizaron más de 40 actividades judiciales que permitieron determinar los hechos delictivos de estas personas”, expresaron fuentes de la Policía Nacional.
De acuerdo con las pesquisas, uno de los sujetos abusó de un menor en 1998 cuando la víctima tenía 7 años de edad y quien debido a su cercanía de padrastro, aprovechaba el momento en que la niña se encontraba sola para someterla y realizar todo tipo de actos y vejámenes sexuales, accediéndola carnalmente durante un tiempo aproximado de 10 años, lo que ocasionó grandes traumas psíquicos y físicos en la menor.
El otro sujeto, de 56 años, oriundo de Bogotá y también padrastro de la víctima, accedió a su hijastra en 2005 cuando la niña tenía 5 años de edad, efectuando episodios y actos sexuales en repetidas ocasiones, aprovechando momentos de soledad con la niña en su lugar de residencia, realizando actos sexuales de todo tipo y accediéndola carnalmente.
La identificación de los capturados no se conoce aún debido a que no han sido presentados oficialmente.
CIFRAS
Según la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, adscritas a la Policía Nacional, los delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes, representan el 74 por ciento del total de delitos sexuales en Colombia.
El Instituto de Medicina Legal, revela que cada 14 minutos es abusado un niño o niña en Colombia y solo entre el 5 y el 10 por ciento de los casos es denunciado, “esto muestra la gravedad de un problema social en todos los estratos sociales, porque hasta los niños, niñas y adolescentes más favorecidos han sido víctimas de este flagelo”, expresan las autoridades.
Por eso la Policía invita a poner en conocimiento estos hechos a través de las líneas de emergencia 112 y 123, los Grupos de Protección a la Infancia y la Adolescencia o sus policías del cuadrante en todo el país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015