El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo ayer en Bogotá que la situación de las instituciones de su país le obliga a "prender las alarmas" en los organismos internacionales para denunciar lo que ocurre.
"Cuando usted siente que las instituciones no funcionan, usted tiene que prender las alarmas, y las alarmas son las instituciones internacionales", dijo el ex candidato presidencial y gobernador de Miranda en una rueda de prensa, después de reunirse con los líderes del Congreso colombiano.
Capriles, quien previamente se reunió en privado con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agregó que "es importante que Colombia y América Latina conozcan la situación de las instituciones en Venezuela".
Molesto el chavismo
El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, calificó ayer como una "agresión" a Venezuela la decisión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de recibir en privado al líder opositor Henrique Capriles.
"El pueblo chavista alerta, el pueblo revolucionario alerta, nuestras Fuerzas Armadas alertas porque lo que estamos recibiendo de Colombia con esta visita de Capriles, siendo recibido por el presidente (Santos) es una agresión y yo lo considero así", afirmó Cabello, diputado del oficialista Partido Socialisra Unisdos de Venezuela (PSUV).
En declaraciones a medios oficiales en la sede del Parlamento, Cabello señaló que Santos ha puesto una "bomba" en las "buenas" relaciones bilaterales al haberse reunido con Capriles, a quien tildó de "fascista y asesino".
Adelantó que el presidente, Nicolás Maduro, pidió el regreso a Caracas de Roy Chaderton, comisionado de Venezuela para el proceso de paz en Colombia, que se negocia en La Habana "para hacer una evaluación completa" de esta situación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015