
La marcha que organizaron los campesinos del Atlántico terminó en enfrentamiento con miembros de la Policía que llegó hasta Campo de La Cruz donde los protestantes intentaron bloquear el paso por la carretera oriental.
Según los pobladores la marcha estuvo tranquila pero al llegar a la carretera Oriental los campesinos intentaron bloquear la vía para hacerse notar y reclamarles a las autoridades gubernamentales la falta de atención que han tenido desde que padecieron la inundación en noviembre de 2010.
Cuando la manifestación estuvo sobre la carretera la Fuerza Pública llegó para impedir el bloqueo. Esto desencadenó enfrentamientos entre las autoridades y los pobladores de varios municipios que se congregaron en esa localidad para sumarse al paro nacional agrario.
En los enfrentamientos resultaron varias personas heridas, incluidos miembros de la Fuerza Pública, y también se retuvo a varias de ellas que estaban agitando a las demás para que no se permitiera el paso normal por la vía.
Para poder dispersar la marcha la Policía del Atlántico tuvo que emplear gases lacrimógenos.
En Sabanalarga
En otro de los municipios donde la Policía debió intervenir fue en Sabanalarga, donde los campesinos intentaron bloquear la carretera de la Cordialidad.
Se conoció que luego de la intervención policial todo volvió a la normalidad.
Barranaquilla en calma
La concentración que se llevó a cabo en Barranquilla y Soledad, estuvo en completa calma. Se reunieron en la Calle Murillo con la carrera 18. En el barrio Las Moras.
Allí se congregaron miembros de varias organizaciones agremiadas en la Mesa por la Unidad y la
Solidaridad del Atlántico (MUSA), que decidieron apoyar el paro y la movilización agraria.
También se solidarizaron con los campesinos del sur del Atlántico, los desplazados de la finca
El Tamarindo, Lote Cuatro y Cuba. De igual manera anunciaron el respaldo a los diferentes sindicatos de la salud del departamento que desde este martes se van a un paro indefinido.
Ramón Araujo, miembro de la organización MUSA, dijo “hemos protestado de manera pacífica en busca de unas mejores condiciones para los miembros de las diferentes organizaciones que se congregan a lo largo y ancho de nuestro Departamento y porque se le dé un trato digno a la clase obrera y trabajadora”.
Gobernación reportó normalidad
A pesar de los disturbios que se presentaron y duraron varias horas en Campo de la Cruz, El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, dijo en un comunicado de prensa que “las manifestaciones presentadas en los diferentes puntos, especialmente en los municipios, han sido totalmente pacíficas y no han causado traumatismos en la movilidad”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015