La Sede Vacante, es decir el interregno que va desde que fallece o renuncia un papa y se elige el sucesor, comenzó a las 20.00 horas (19.00 gmt), y concluirá cuando el cónclave de cardenales haya elegido el 266 sucesor del apóstol Pedro.
El apartamento papal y el ascensor que lleva al mismo, en el Vaticano, han sido sellado pocos minutos después de que Benedicto XVI haya dejado de ser papa.La normativa vaticana prevé que tras la muerte o, en este caso, renuncia del papa, el apartamento papal del Vaticano tiene que quedar libre y es sellado hasta que haya sucesor.Benedicto XVI se ha trasladado a la residencia de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma.
Esta residencia papal también tendría que haber sido sellada, al ser morada del Pontífice, pero, según precisó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, no se hará, ya que no guarda documentos papales que exijan poner a buen recaudo.
El precintado del apartamento, precisó Lombardi, se ha hecho de manera privada y hasta mañana no habrá imágenes del momento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015