Ya son dos semanas las que llevan 16 instrumentistas de la Banda Sinfónica del Colegio San Luis Gonzaga, de Manizales, en Estados Unidos. La delegación cumplió ayer con su segundo concierto oficial en Rochester. Cerca de 500 personas disfrutaron del folclor colombiano, gracias a la agrupación manizaleña que interpretó obras de Victoriano Valencia, Rubén Darío Gómez y Óscar Fernando Trujillo.
El primer recital lo ofrecieron el 3 de febrero en Hamilton Hich School, bajo la dirección del maestro Huberney Cristancho. Durante las dos semanas han convivido con estudiantes americanos acudiendo con ellos a sus clases y al fin la de las jornadas comparten sus conocimientos musicales en ensambles. Camilo Eduardo Gómez, intérprete de la tuba, asegura que ha sido la mejor experiencia de su vida y se queda corto en palabras para explicar lo que está viviendo. Los jóvenes visitarán Atlanta la próxima semana y regresarán a Manizales el 19 de marzo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015